MÉTODO propio
Todos los programas de preparación de Opes han sido diseñados para alcanzar en un tiempo mínimo el máximo nivel de conocimientos. Para ello utilizamos las herramientas digitales disponibles al servicio de tu proceso de memorización y aprendizaje por fases. Tenemos años de experiencia trabajando con éxito probado en la formación especializada en diferentes ámbitos del conocimiento.
Claustro diferencial de primer nivel
Nuestro modelo pedagógico tiene su origen en el claustro de profesores, que combinan su dilatada experiencia clínica con la impartición de las clases en directo desde el campus, son expertos con una amplia trayectoria académica y profesional, lo que te garantiza el éxito en la preparación de las oposiciones de las diferentes categorías.
Asimilación progresiva.
Los programas tienen un diseño instruccional teniendo en cuenta la tipología de examen a la que se enfrenta el alumno, tipo test con multi respuestas. Con una progresiva asimilación de conceptos por bloques de conocimiento buscando reforzar al máximo el proceso de estudio.
Aprendizaje personalizado
Cada uno de nuestros alumnos son considerados únicos con sus peculiaridades, individualmente todos tenemos una forma de aprender diferente, de acuerdo a las capacidades, memoria y tiempo de dedicación, por eso nuestro modelo académico está centrado en las personas, considerándolas como alumnos individuales.
Fases de estudio
I. Fase de Comprensión
En la primera fase de todo proceso de aprendizaje el objetivo es familiarizarse con los temas mediante un reconocimiento general de todos los apartados que componen el programa, para ello, el alumno tomará consciencia del contenido y sus diferentes partes, ayudado con los temas impresos, las vídeo clases en directo con los tutores y las presentaciones del los temas en PPT, que junto con los audios de las clases disponibles para descargarlas y escucharlas en cualquier momento.
II. Fase de Consolidación
La segunda fase denominada de consolidación ayuda al alumno a fijar los conocimientos y a crear la huella de la memoria, mediante la realización de los simulacros ilimitados y las pruebas tipo test de preguntas por temas, se afianzará y depurará la técnica de examen basado en preguntas multi respuestas. Con la primera y segunda fase consolidadas en las sucesivas nos centraremos en añadir detalles de mayor cobertura.
III. Fase de Sistematización
En esta fase el foco está en afianzar los conocimientos obtenidos en las fases anteriores, para concentrarse y dedicar la mayor parte del tiempo y del esfuerzo en las cuestiones que implican mayor dificultad y capacidad de memorización. Es también el momento de intentar relacionar los conceptos adquiridos en todas las materias, de visualizar el conjunto, ya que en muchas preguntas se deberán aplicar los conocimientos de diferentes áreas de conocimiento.